¿Cómo escribir un libro?

TALACHA

 

Primer libro from scratch, así que en el blog estaré posteando cómo va el proceso de concepto, escritura y comercialización de mi primer libro. 

Pues bueno, eso es lo que voy a tratar de descubrir en los próximos meses, cuando intente transformar mi tesis en un libro. Podrían pensar que ya está gran parte del trabajo hecha, pero la realidad es que no, una tesis es una cosa muy diferente, es como un hijo muy académico y formal, y el libro que quiero lograr es muy distinto a eso, así que voy a tener que reescribir una gran parte de los textos, replantear los capítulos, los contenidos, el formato y actualizar fuentes y probablemente, leer mucho más. Talacha, talacha y más talacha.

Para quienes no estén informados de mi tema de tesis, les informo: es sobre Nuevo Periodismo. En los últimos meses he visto que hay muchas iniciativas nuevas dedicadas a enfocarse en este tipo de contenido, y quiero contribuir con mis dos centavos.

En la foto de este post, aparece un libro que es parte del material que voy a revisar, son crónicas, artículos, entrevistas y demás, escritas por el señor Vicente Leñero hace unos años, pero lo padre de esta compilación es que da un panorama de cómo se ejercía el periodismo antes. No todo es pirámide invertida. En fin, todavía no lo termino, pero en cuanto lo haga escribo por aquí qué tal me fue.

Pero bueno, volviendo al libro en proceso, por aquí también les iré compartiendo un poco de cómo voy y qué estoy haciendo con eso, por si a alguien más que esté en el camino le sirve mi experiencia. Siéntanse libres de compartir aquí o por Facebook y Twitter, sus experiencias o sus comentarios al respecto.

 

FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrStumbleUponShare

No comments

leave a reply